Cuando Karla Rubilar asumió como la nueva vocera, se confirmó que no llegaba sola a la cartera de Secretaría General de Gobierno. Esto porque Christian Pino, su pareja, cumpliría labores de asesoría.

Si bien se explicó que se trataba de un cargo ad honorem, luego se anunció que efectivamente recibía $2 de sueldo, pagados en dos cuotas. Específicamente, el periodista “se desempeñará en el Gabinete Ministerial de este organismo, ejerciendo las funciones de asesoría comunicacional a la Sra. Ministra General de Gobierno, como a todo el Gabinete Ministerial”.

Posteriormente, Karla Rubilar salió a defender a su pareja de las críticas que recibió por su inclusión en el ministerio y por su irrisorio sueldo.

La vocera explicó que solamente la asesorá a ella, y que el motivo de la remuneración respondía a que así podía gestionarse una credencial para él, para que así pudiera ingresar a La Moneda; sumado a que además podría ir con ella a distintos eventos.

Pino no se había manifestado al respecto, hasta ahora, luego que unos tuiteros lo increparan por la red social. Primero, le escribieron que era “vergonzoso aprovecharse de la crisis del país, de una mujer y su cargo para sacar provecho laboral”.

Ante esto, el profesional respondió que “eso no. Yo te puedo caer bien o mal, pero trabajar literalmente gratis en medio de la mayor crisis política y social de Chile no sé si se puede decir que es sacar ‘provecho laboral’. Podemos estar o no de acuerdo, pero no tienes derecho a inventar una verdad que NO existe”.

Luego otro cibernauta, también lo encaró por su nuevo labor en La Moneda, pero con una reflexión más profunda: “Trabajar gratis en el periodismo es denigrar la profesión y hacerlo en cualquier trabajo. Hoy los chilenos luchan por mas dignidad y mejores salarios”.

Con respecto a esto, respondió que “no trabajo gratis en periodismo. Hace varios años y es público que hago clases de Periodismo Internacional en varios lugares y ciudades. Por lo que al ser independiente puedo administrar mis tiempos. Entiendo que eso le moleste y no entiendan a los que no me conocen”, cerró.