La creación de la Cuenta Rut para los chilenos ha sido una gran ayuda para realizar compras y lograr de partida, acceder a tener una cuenta bancaria.

Fue el año 2007, cuando BancoEstado decidió crear la cuenta, que puede ser obtenida desde los 12 años para las mujeres y desde los 14 años para los hombres.

No obstante, muchos desconocen el monto máximo que se puede ingresar la cuenta, que cobra por giro en un cajero 300 pesos, independiente de si es o no de la sucursal, aunque no tiene costos operacionales como el resto de las tarjetas bancarias.

Este, es de 3 millones de pesos, y tiene un límite mensual de abonos de 2 millones de pesos. Además, sólo se puede realizar el retiro de 1 millón y medio de pesos diarios, y si se hacen giros de menor monto se van sumando.

En tanto, el monto diario para girar en un cajero automático corresponde a 200 mil pesos, lo que aplica también para transacciones con RedCompra, WebPay y compras internacionales.

Por otro lado, en las Caja Vecina, que son sucursales ubicadas en locales de barrio, y que fueron creadas con el fin de acercar la banca a las personas, solo se puede transferir desde su cuenta 200 mil pesos al mismo titular, lo que aplica de la misma forma para el deposito a otro titular con cuenta en BancoEstado.

Cabe señalar, que este tipo de cuenta no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales para acceder a ella, e incluso se puede solicitar por internet, para luego firmar el contrato en cualquier ServiEstado.