Luego que se cumpliera un mes desde el inicio del estallido social en Chile, las movilizaciones no han cesado, y eso quedó en evidencia con el anuncio hecho por los trabajadores del sector público.

Son 16 las organizaciones que se adhirieron a una nueva jornada de protestas, en la que buscarán reclamar por un reajuste salarial y una mejor distribución de los ingresos, demandas que a la fecha no han sido respondidas, según ellos, por las autoridades.

Además de los puntos antes mencionados, también se planteará trabajo docente garantizado; mejores condiciones laborales y seguridad social; defensa de los recursos de la salud pública; cuidado infantil; y otras solicitudes.

“Nosotros emplazamos al Gobierno, le reiteramos que se replantee esta respuesta que nosotros no podemos aceptar en esas condiciones. Por tanto, la Mesa del Sector Público ha decidido, por la mayoría absoluta de los integrantes de la Mesa que están presentes acá, convocar un paro a contar de mañana por 48 horas, los días martes y miércoles de esta semana”, lanzó la coordinadora de los trabajadores, Ana María Gutiérrez.

Dentro de los que conforman esta mesa se encuentra el Colegio de Profesores, la Confusam y la ANEF, junto con otras organizaciones, son las que son parte de esta mesa de trabajo.

Cabe mencionar que la convocatoria fue hecha para este 19 y 20 de noviembre, donde se espera que más instituciones se sumen con el pasar de las horas.