En medio de todo el estallido social que ha afectado al país, diversos alcaldes han sido invitados a la televisión para hablar de la realidad de sus respectivos comunas. Claro que hay una que no se ha visto en pantalla durante estos días: Cathy Barriga.

Si hacemos memoria, la alcaldesa solo ‘apareció’ en TVN, cuando en medio del toque de queda se contactó con la estación estatal, para hacer un desesperado llamado. En ese entonces su comuna estaba siendo víctima de los saqueos, y necesitaba ayuda policial.

De ahí en adelante, nunca más se supo de ella en televisión. Según detalló La Cuarta, la jefa comunal ha sido invitada en varias ocasiones a distintos espacios televisivos. Ella ha optado por decir que no, y por un especial motivo.

“La situación de contingencia que estamos viviendo como país y sobre todo nosotros, que somos una comuna que representa a la clase trabajadora con familias de esfuerzo, hemos sido afectadas en cuanto a daños de infraestructura, violencia y también con un estado de vulnerabilidad donde hemos lamentado muertes y detenciones de menores de edad, no hay tiempo para ir a sentarse a un set de televisión”, explicó Cathy.

Sobre esto mismo, la jefa comunal comentó que los problemas vecinales se resuelven en las juntas de vecinos, y no en estudios de televisión.

https://www.instagram.com/p/B4xR9TInPpU/

De hecho, uno de sus seguidores le preguntó en Instagram: “¿Por qué hay tantos alcaldes en TV y tú? Se te extraña”, a lo que Barriga respondió: “Porque mi trabajo es a diario en terreno, reuniéndome con vecin@s que son mi prioridad”.

Por otro lado, comentó que cree “que una carencia importante de la clase política en general es la falta de conexión con la realidad que viven a diario las familia chilenas (…) me impacta ver cómo muchos se aprovechan de una situación así, para sacar ventajas políticas”, cerró la alcaldesa, a propósito de las críticas que ha recibido la clase política.