“Nos arriesgamos y damos la vida por ti, sin distinciones políticas ni religiosas. Nuestro compromiso es con la vida y los bienes de la ciudadanía #NoMasAgresionesaBomberos”, así Bomberos de Chile lanzó una campaña que pretende frenar las agresiones de las cuales han sido víctimas durante las últimas semanas.

Recordemos que producto de la serie de manifestaciones que han tenido lugar en todo el país desde el 18 de octubre, bomberos han tenido que cumplir con su labor asistiendo a distintos incendios y emergencias, lo que ha generado en algunos casos ataques contra los voluntarios o sus carros.

En entrevista con CNN Claudio Bustamante, Presidente Regional de Bomberos Metropolitano, se refirió a la motivación tras la campaña y cómo ha enfrentado la institución el acontecer nacional.

Los primeros días sucedió esto que acudíamos a una emergencia y ocurría una agresión a Bomberos, piedrazos, palos, empujones“, comenzó Bustamante, catalogando de “inaceptables” estos eventos.

Consultado sobre cómo explica este tipo de ataques, manifestó que cree que se han dado producto de la efervescencia que actualmente se vive. “Pero (las personas) no se daban cuenta que debajo de un caso, de una cotona negra puede haber un hombre, una mujer o un niño, un adulto y ese bombero está trabajando”, indicó.

Cabe destacar que en todo Chile existen más de 50 mil bomberos y que durante estas jornadas han sido 20 los heridos. “Hicimos esta campaña (porque) nosotros los protegemos en la emergencia y ellos también deben cuidarnos”, explicó.

Asimismo, aseguró que es muy difícil trabajar en una emergencia “cuando hay tanta gente en la calle” y que también destacan que mayoritariamente han recibido un gran apoyo de la población.

Finalmente, aseguró que todos los incendios ocurridos durante el último tiempo están en proceso de investigación.

Revisa algunas reacciones en Twitter: