Luego que el presidente Sebastián Piñera confirmara que la cumbre climática de la ONU no se realizaría en Santiago, sino en Madrid (España), la activista adolescente sueca Greta Thunberg comenzó el viernes a buscar una forma para cruzar de vuelta el Atlántico hacia Europa.

Recordemos que la joven se encontraba viajando por mar y ya había recorrido la mitad de su viaje de Suecia a Chile para asistir a la llamada COP25.

En este sentido, Greta envió un mensaje a través de su Twitter, lamentando que se suspendiera su gira por América Latina y haciendo un llamado de ayuda para poder llegar a España en diciembre.

Rápidamente la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, respondió a la petición de la activista medioambiental.

Querida Greta, sería estupendo tenerte en Madrid. Has hecho un largo viaje y nos ayudas a tomar conciencia, abrir la mente y mejorar nuestras acciones. Nos gustaría ayudarte a cruzar el Atlántico de vuelta. Abierta a estar en contacto para hacerlo posible“, escribió la ministra española por redes sociales.

Cabe destacar que la joven pretende reducir la huella ecológica, por lo que rechaza su transporte en avión.