Gran impacto generó en la localidad de Coihueco, el caso de un pastor evangélico que abusó sexualmente de dos menores de edad, entre los años 2014 y 2015.

Se trata de Juan Araya Canales de 51 años, quien cometió los delitos cuando “cuidaba” a dos hermanas, aprovechando que contaba con la confianza de su familia.

El fiscal del caso explicó al medio local La Discusión, que el acusado trasladaba en su vehículo a las dos niñas. En ese entonces, “les efectúa actos de significación y relevancia sexual con tocamiento en pechos y genitales”.

“Por la afectación que recibieron las menores por estos hechos tardaron tiempo en develar los mismos. No obstante, esta develación tardía se hicieron todas las pesquisas investigativas y se logró acreditar ante el tribunal la existencia de los hechos y la participación culpable de esta persona”, detalló.

Por estos delitos, en agosto pasado el hombre fue condenado a ocho años de presidio efectivo. Sin embargo, estaba prófugo, según consigna Meganoticias.

Recientemente fue detenido por de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales para ser derivado lo antes posible al recinto penitenciario donde cumplirá su sentencia.