Este lunes el presidente Sebastián Piñera anunció su cambio de gabinete y designó a Karla Rubilar como vocera de Gobierno. La ministra realizó su primer punto de prensa a las 20.30 horas, no quedando exenta de críticas.

Y es que cientos de usuarios de Twitter demostraron su enojo luego que Rubilar tildara a la manifestación llevada a cabo en Santiago Centro como “La marcha de los guerrilleros”.

“Volvemos a recordar que no estamos en Estado de Emergencia, y por lo tanto, a todos aquellos ciudadanos que quieran marchar por una válida reivindicación, les pedimos que se acerquen a las intendencias de sus regiones para solicitar los permisos correspondientes y poder coordinarnos de mejor manera”, indicó la ministra.

Agregó que la protesta de este lunes es “una imagen clara de una manifestación pacífica en la Plaza Italia y una postal de destrucción y caos, de una marcha llamada el día sábado ‘la marcha de los guerrilleros’“.

Las palabras de la vocera se debieron a un afiche que circuló en redes sociales y que decía lo siguiente: “Ya fue la + pacífica, ahora viene la marcha de los guerrilleros”.

En él, se citaba a la población a reunirse en el frontis principal del Palacio de la Moneda a las 17:00 horas de este lunes, lo que habría sido desmentido por tuiteros.

Twitter
Twitter