La tarde de este sábado se desarrolla el Cacerolazo Cultural por la Constituyente en Recoleta, donde están convocados una serie de artistas.

Alex Anwandter, Camila Gallardo, Gepe, Francisca Valenzuela, Moral Distraída, Illapu, entre otros, serán los cantantes y grupos musicales que participaran de esta manifestación artística.

En la instancia, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, comentó a Página 7 que lo que que sigue es buscar instaurar el cambio de la constitución “a través de una asamblea constituyente y para eso necesitamos una acusación constitucional contra el presidente para destituirlo y que asuma el presidente del Senado”.

“¿Qué más tiene que pasar?, ¿Cuántos muertos más?, ¿Cuántos globos oculares desechos?, ¿Cuántas mujeres violadas?, ¿Cuántos niños violados?, ¿Cuál es el número para que esto sea una necesidad?”, manifestó.

“Sí a un presidente le sale gratis tener centros de detención clandestina, torturas, desaparición y esto lo dejamos pasar, es que este país perdió el alma”, aseguró.

Consultado sobre si el movimiento ciudadano que vive el país debe tener un líder, el alcalde comentó que ello tiene pasos. “Ellos verán a quienes le creen y a quiénes no. Ellos verán a quienes escogen, porque no es que alguien vaya a nacer hoy día y va a unir a 2 millones de voluntades”, explicó.