Los hechos que ocurrieron en la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles no han dejado indiferente a nadie.

Y es que luego que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, entregara el informe de la situación de emergencia que se vive en Chile, Pamela Jiles junto a otras diputadas se pararon frente a él, mostrándole carteles con cifras de violaciones a los derechos humanos durante los protestas.

Nadie quedó ajeno al conflicto y fue la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, quien condenó los hechos que ocurrieron en el Congreso, criticando el actuar de las parlamentarias.

“Yo no puedo creer que haya políticos que se nieguen al diálogo (…) uno lo entiendo del Partido Comunista o del Frente Amplio, lo que no entiendo es del Partido Socialista ¿en qué están? ¿Cómo se van a solucionar los problemas si no hay diálogo?” indicó la autoridad comunal a 24 Horas.

En ese sentido, indicó que “el mundo está tratando de volver a la normalidad y vemos un espectáculo en la Cámara de Diputados que es de antología, es de las cosas más vergonzosas que he visto”.

Ante los dichos de la alcaldesa, Jiles no se quedó callada y utilizó su cuenta de Twitter para responderle, utilizando una fotografía donde Matthei aparece junto al dictador Augusto Pinochet.

“Para Evelyn Matthei es vergonzoso que ayer le haya enrostrado a Chadwick las muertes de compatriotas y baleos a niños en el Congreso (y soportar por eso la andanada violenta de la derecha), es “más vergonzoso” que los 17 años de asesinatos políticos en los que ella colaboró”, señaló la diputada del Partido Humanista.