Este domingo Antonia Barra de tan sólo 21 años, decidió quitarse la vida al interior de su vivienda, tras haber sido víctima de violación en Pucón.

El suceso, habría ocurrido cuando la joven asistió a la discoteque Sala Murano de la comuna el pasado 18 de septiembre, donde un sujeto aproximadamente 10 años mayor la trasladó a una vivienda para violarla.

Es por ello, que los padres de Antonia acusan que la decisión de su hija estuvo motivada por el suceso, y presentaron acciones legales.

En entrevista con Muy Buenos Días, el papá de la joven contó que ella dejó algunos registros en su teléfono. “Dejó esos (audios y mensajes) para que se investigue. Hay que preocuparse, este caso debe ser emblemático. Una violación, lo que sufrió mi hija fue tan traumático que ella trato de blindar su pena y rabia. Esta pena y rabia escapa de todo control”, expresó.

“Yo hubiese esperado que mi hija me dijera (lo que estaba pasando), había mucha confianza entre los dos. No es un tema de confianza de los padres, sino que la mente se cierra. Imagínese que ese tipo se multiplica por 20 en este país. A cuántas niñas no les pasa lo mismo que a mi hija, que quieren suicidarse”, detalló.

Habla padre de joven que se suicidó tras ser violada
Captura | TVN

Al mismo tiempo, el padre muy afectado lamentó no haberse percatado antes de la situación. “Un aviso de alerta hubiese podido evitar toda esta decisión. Sobre la violación lo sabían algunas personas, no lo de suicidarse. Esta decisión de suicidarse fue un trauma, nosotros no tenemos explicación para eso”, expresó.

En tanto, manifestó que Antonia recibió un llamado amenazándola posterior al suceso y que el autor del delito habría cometido el mismo hecho en reiteradas ocasiones. “La clase de gente que hizo este asunto hizo algo que venía haciendo esto hace mucho años, que se dedica y lo ve como una diversión. Ese llamado que le hizo a mi hija, la amenazó. Yo estoy seguro que amenazó a mi hija con la muerte de su padre o madre, que era lo que más quería”, manifestó

Finalmente, manifestó que se presume que la amenazó con hacer daño a sus cercanos. “Una de las testigos dice que ella le dijo que ‘su papá se iba a ver muy afectado’, el tenor de la amenaza tiene que haber estado relacionado con la familia”, dijo.