Actualidad

2019-10-16T08:56:55-03:00 16 octubre, 2019, a las 08:56Publicado por: Javier Arriagada

Mujer atropellada por patrulla de Carabineros reveló insólita actitud de uniformados tras accidente

Afectada
Captura CHV
Visitas: Cargando
Captura CHV

“Uno nunca espera que la atropellen en un paso de cebra”. Así reflexionó Esmeralda Ruz, la mujer que fue impactada por una patrulla de Carabineros, en la comuna de San Francisco de Mostazal, región de O’Higgins.

“Yo trabajo en Santiago y me dirigía a tomar el bus. Siempre cruzo por ahí (…) Yo no vi que la patrulla estaban señalizando. Crucé tranquila. Ahí me encontré con el golpe, en milésima de segundos la vi encima”, declaró la afectada en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Lee También...

Patrulla de Carabineros atropelló a mujer que cruzaba por un paso de cebra: cámara lo registró

Ir al artículo

Según su relato, tras atropellarla, el acompañante del conductor se bajó del vehículo y le preguntó cómo estaba. “Me dijo: ‘¿Le duele algo?’ Obvio le dije, me dolía todo, la pierna, me empecé a ahogar porque me había golpeado en la cabeza”, relató.

“Me dijo si me podía parar, y yo le respondí que no ¿Cómo no se fijan? ¡Es un paso de cebra!”, expresó tras ser impactada por el vehículo, agregando que el uniformado le reveló que iban a cargar combustible.

Posteriormente la mujer fue trasladada en ambulancia hasta un centro asistencial. Allí la diagnosticaron con un esguince en la mano derecha. Asimismo, se está haciendo otros exámanes por un posible esquince en la rodilla. “El dolor es insoportable”, afirmó.

Insólita actitud

Con respecto al carabinero que manejaba la patrulla, Ruz le preguntó si recibiría alguna sanción. “Me dijo: ‘A mí no me va pasar nada, me van a cursar una infracción de tránsito, pero no me va a pasar nada’. Yo lo encontré insólito, me sorprendió”, expresó.

Cabe señalar que el hecho quedó registrado por una cámara de seguridad del lugar. “Ayer me llamaron por teléfono, y vino una patrulla a preguntar cómo estaba y a reclamar por el video que estaba circulando en redes sociales. Ellos querían saber cómo se filtró”, criticó Ruz sobre esta actitud de los uniformados, aún sabiendo que ella no lo grabó, ni mucho menos lo difundió.

URL Corta: http://bit.ly/33yondi ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5