La tarde de este lunes un repartidor de gas de nacionalidad haitiana fue apuñalado al menos siete veces por dos delincuentes en la población San Gregorio de la comuna de La Granja, región Metropolitana.

Según ha trascendido en las primeras investigaciones, el hombre se había bajado del auto para buscar su almuerzo, cuando de repente aparecieron los atacantes. Él se habría negado a entregar sus pertenencias y la camioneta que manejaba, por lo que terminó siendo apuñalado.

Pese al esfuerzo de los vecinos que se percataron del hecho y lo llevaron hacia el Sapu de San Gregorio, el hombre llegó fallecido, dejando a una familia sumida en el dolor.

Llegó hace tres años y medio a nuestro país y recién hace una semana había celebrado el cumpleaños número 1 de su primera hija, la que tuvo con el amor de su vida que fue a buscar a Haití hace dos años, con quien se casó y junto a la que se instaló nuevamente en Chile en busca de una mejor calidad de vida.

joven haitiano asesinado
Captura | TVN

Lenel Michel es el nombre de la víctima que desde que llegó a Chile se fue a vivir a la población en cuestión, donde encontró en una distribuidora de gas. Allí comenzó como ayudante de bodega, luego lo pasaron a chofer y actualmente repartía gas.

Su vida marchaba bien, se había comprado un auto y estaba ahorrando para tener su casa propia, comentó su jefe Andrés Cuevas al noticiero 24 Horas. “Era un cabro súper esforzado, estamos conmocionados con esto“, agregó.

Lenel además era músico en la iglesia donde participaba y se encontraba estudiando ingeniería, pues quería algo más para su vida y familia.

El Ministerio Público ordenó a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI hacerse cargo de las pericias de la investigación para dar con los responsables del crimen.