Conducir ebrio no tiene excusas, pero una bastante torpe fue la que dio un sujeto en Punta Arenas tras protagonizar un choque por alcance que dejó a una menor de 6 años lastimada.

Tras el accidente el hombre, identificado como Jorge Segovia, fue golpeado por transeúntes y vecinos que presenciaron el hecho, y que vieron la condición etílica en la que se encontraba.

Cuando Carabineros llegó al lugar fue detenido y enviado a practicar el alcotest. El instrumento marcó  3,24 gramos de alcohol por litro de sangre, cantidad equivalente a 10 vasos de alcohol según consignó 24 Horas.

Frente a las pruebas que lo inculpaban, Segovia inventó una excusa que solo le recordará un mal momento y una que otra broma, dado lo absurdo de sus palabras. Al menos, disculpas hubo.

“Quiero pedir nada más que disculpas a la gente. Venía con el celular en la mano y todo eso… Con el miedo lo único que atiné fue a tomarme un sorbo de (una botella de) alcohol que tenía que ir a dejar como regalo“, fue la insólita explicación que dio a la prensa.

Debido al accidente, la justicia dejó al hombre de 30 años con arresto domiciliario nocturno, medida que se extenderá por los 70 días que dure la investigación.

La niña lastimada fue internada en el Hospital Clínico de Magallanes, debido a los politraumatismos que le dejó el accidente.