Un sumario administrativo comenzó el Servicio de Salud Araucanía Norte por una fiesta al interior del Hospital de Victoria donde denunciaron hubo consumo de alcohol.

La polémica se generó en un evento realizado el 3 de octubre, en el marco de la celebración del día del hospital, en el centro asistencial de la comuna, donde decenas de funcionarios tuvieron como pista de baile el patio y estacionamiento del recinto.

Por estos hechos el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yañez, instruyó de forma inmediata un sumario administrativo que permita dilucidar, por medio de un fiscal, las responsabilidades frente a lo registrado en el hospital de Victoria, donde hubo consumo de alcohol.

Yañez indicó que los funcionarios tienen autorización para realizar actividades, pero dentro de un marco de respeto y responsabilidad con la institución y los pacientes.

El director del Hospital de Victoria, Felipe Pérez, no se refirió al sumario y solo señaló a través de la Unidad de Comunicaciones que esperaran los resultados de la investigación interna.