Desde el 15 de octubre y hasta el 15 de noviembre, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), realizará un llamado especial para quienes deseen postular a un subsidio de arriendo y pertenezcan a la clase media.

En total, serán 1.100 subsidios que serán entregados a familias que estén entre el 50 y el 80 por ciento de vulnerabilidad, según su ficha en el Registro Social de Hogares.

El valor del contrato máximo de arriendo en este llamado, es de 11 y 12 UF, es decir, entre 308 mil y 336 mil pesos, según su registro.

El beneficio, tiene una durabilidad de hasta tres años, o 40 meses, lo que asegura a las familias un apoyo en el arriendo de su hogar durante un período considerable.

Según informó 24 horas, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, sostuvo que: “Hay familias que todavía no tienen tomada la decisión de la compra de la vivienda definitiva y les encantaría poder postular al subsidio de arriendo, pero no lo pueden hacer porque este subsidio estaba focalizado a esas otras familias. Específicamente a ellos está dirigido este llamado especial”.

Según la cartera, el subsidio aporta casi un 30 por ciento del total del arriendo, siendo una alternativa de apoyo seguro a las familias.

Si quieres conocer más sobre el subsidio de arriendo y otros beneficios, puedes acceder al sitio web del organismo, haciendo click aquí.