La llegada de la futura Línea 7 del Metro a Las Condes, tiene molestos a los vecinos del sector, quienes han mostrado preocupación por el impacto social que podría generar la estación en el Parque Araucano.

Es por ello, que este miércoles anunciaron que realizarán una manifestación en contra de la nueva línea del medio de transporte, este sábado 12 de octubre.

Según informó el diario La Tercera, la presidenta de la junta de vecinos del Cerro La Gloria, Mónica Silva, sostuvo que “esa intervención que quiere hacer el Metro es desarmar el parque. Es hacer lo mismo que hicieron en el parque Los Domínicos”.

“Llega el Metro y llegan los delincuentes. Tú no puedes estar tranquila, aunque esté lleno de cámaras”, expresó.

Por lo anterior, los vecinos del sector proponen que la estación se construya en el Mall Parque Arauco, y que tenga una extensión de la estación Estoril.

Por otro lado, el concejal de la comuna Felipe de Pujadas, enfatizó que la construcción de la estación producirá un deterioro en el sector. “No puede volver a ocurrir lo que pasó con el parque Los Domínicos. Soy vecino y vi cómo se deterioró progresivamente con la instalación del Metro“, señaló.

Ante la preocupación de los vecinos, Metro comunicó que ingresó el proyecto al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) en junio pasado y que “responderá formalmente en las instancias correspondientes, tal como establece la reglamentación medioambiental, y como ha sido con todos los proyectos de nuevas líneas”.