Lo que sería una semana inolvidable disfrutando en el festival de música “Rock in Rio”, terminó convirtiéndose en un drama para el chileno Enzo Oliva, quien fue detenido por el supuesto robo de un celular.

Según reveló la pareja del joven, al medio Meganoticias, él se encontraba viendo a la banda Anthrax, cuando decidió ir a descansar a uno de los sitios donde había acordado encontrarse con sus amigos; sin embargo nunca llegó. “Al parecer esto sucedió a las 6 de la tarde”, detalló.

Aquel viernes 4 de octubre, Oliva fue detenido por guardias del festival, quienes posteriormente lo entregaron a la policía. Aún así, la pareja del joven afirma que no saben lo que pasó realmente.

Tras no tener noticias sobre su paradero, los amigos de Enzo regresaron a Chile y contactaron a un abogado brasileño, quien descubrió la detención del chileno. Este ha sido el único medio por el cual su familia ha tenido información sobre él.

En este contexto, aseguran que la detención sería irregular, ya que no existiría un denunciante. Cabe señalar que el padre del joven viajó a Brasil para reunirse con el cónsul chileno y un abogado.

“No estamos muy bien. Es un poco complicada la situación, es injusta, ilegal (…) Necesitamos más orientación, necesitamos más ayuda, estamos nulos en la información, no tenemos nada claro”, expresó la pareja de Enzo con respecto a la incertidumbre que viven.