Los últimos días han sido bastante agitados para Luis Pettersen. Esto, luego que se reuniera con su abogado, Aldo Duque y con la fiscal Patricia Varas, en el Centro de Justicia.

Esta reunión habría servido para abrir una nueva arista investigativa en el bullado caso del crimen de Fernanda Maciel.

En esta reunión hubo cuatro personas. La fiscal Patricia Varas, otra fiscal, Luis Pettersen y yo (…) fue una diligencia que yo solicité. Yo me reuní con la fiscal hace dos semanas atrás y pedí una reunión reservada”, declaró el mediático abogado a Mentiras Verdaderas, agregando de qué se trató la reunión.

Duque explicó que pidió máxima reserva para esta nueva información que dio a conocer Pettersen: “Estoy muy contento porque Luis tuvo la oportunidad, durante tres horas, de verter un testimonio muy completo, muy amplio y entregar antecedentes que el Ministerio Público no tenía (…) informaciones que no se han revelado públicamente”, contó.

Debido a esta nueva declaración, se abrió una nueva arista investigativa. Así lo reveló Duque: “Tomamos la decisión de informarle al Ministerio Público estos hechos que a mi juicio son gravísimos y que abren una nueva arista investigativa. Tengo entendido que el Ministerio Público así lo tomó, al punto que determinó esta diligencia reservada”, señaló.

Por último, el abogado indicó que quieren llegar al fondo del crimen de Fernanda Maciel, ya que para ellos, Felipe Rojas es sólo “el brazo que ejecuta el crimen, pero queremos saber quién movió ese brazo, por qué se movió ese brazo y para qué se movió ese brazo. Nosotros creemos que hay un colectivo (…) esa es nuestra convicción”, sentenció el profesional.