María Carolina Hidalgo Aguilera desapareció misteriosamente el día de su boda. Aquel 30 de septiembre de 2015, una cámara de seguridad registró el auto de la mujer de 38 años dirigiéndose hacia la localidad de Niebla, en Valdivia.

Tras 26 días de búsqueda, un buzo mariscador encontró por casualidad el cuerpo de Hidalgo y su vehículo sumergido en el río de Valdivia. Tras los peritajes correspondientes, se nombró como principal sospechoso al novio de la víctima.

La investigación no dio resultados y la Fiscalía concluyó que, lo más probable, es que María Carolina se habría suicidado, algo que no dejó para nada conformes a la familia de la mujer, que realizó pericias particulares, las que podrían dar un vuelco al caso.

La familia sigue creyendo que el principal sospechoso es la expareja de María Carolina. “Solamente se han considerado sus declaraciones, las que él ha hecho a voluntad”, afirmó el padre.

Y este jueves fue Raquel Aguilera, la madre de la fallecida novia, quien entregó un estremecedor relato en el Muy Buenos Días de TVN. “Hay una cosa importante que quiero destacar. He visto al expololo de mi hija en televisión leyendo una carta de despedida, que encontró la PDI en la cabaña donde ellos alcanzaron a vivir tres meses, pero esa carta fue armada“, confesó.

raquel aguilera en muy buenos dias
Captura | TVN

Para confirmar sus dichos reveló parte de la investigación que le hicieron a la supuesta misiva escrita por María Carolina. “Los peritajes concluyeron que la letra no era de mi hija. ¿Qué hizo la Fiscalía? Leyó la resolución y no hizo nada más. La idea de nosotros es que se siga investigando”, contó la mujer, afectada por toda la situación. Lo anterior, porque la víctima era zurda y la carta habría sido escrita por alguien diestro.

“No me voy a quebrar”

A medida que avanzaba en su relato, Raquel se notaba cada vez más emocionada. “Nosotros éramos un núcleo familiar. Éramos tan unidos, nos queríamos mucho, viajábamos, teníamos proyectos. (María Carolina) tenía proyectos con su papá, como eran ingenieros comerciales querían instalar una auditoría”, confesó con la voz entrecortada.

Pero la parte más emotiva vino a continuación: “A veces… no me voy a quebrar, soy fuerte, muchas veces en la noche me levanto, miro a mi ventana y es como que mi hija aparece. Viene con su vehículo y me hace señas como diciendo ‘ya mamá, llegué, ábreme el portón’, que es lo que yo hacía. De hecho lo hago a veces, es como una necesidad”, comentó, conmoviendo al panel del Muy Buenos Días.

Por último, agradeció a Ignacio Gutiérrez, ya que Raquel reveló que anteriormente el periodista le brindó apoyo, junto a la conductora Carolina de Moras.

nacho gutierrez y madre de valdiviana fallecida
Captura | TVN

Revisa el conmovedor momento AQUÍ