La mañana de este martes fue encontrado el cuerpo del excursionista desaparecido en Los Andes, luego que una avalancha cayera durante la jornada del domingo a 900 metros de la cima del cerro Bastión.

Según informó Radio Bío Bío, el hallazgo de los restos de Rodrigo Gallardo Oporto, de 45 años, fue confirmado por el gobernador de la provincia de Los Andes, Sergio Salazar.

Tras ser encontrado alrededor de las 8 de la mañana, las labores se han centrado en rescatar el cuerpo para trasladarlo hasta un lugar seguro.

Lo anterior, con el fin de que un helicóptero de Carabineros pueda llevarlo hasta el campamento base donde se encuentra su familia y el grupo andinista al que pertenecía.

Cabe recordar, que la emergencia se desarrolló en el sector conocido como Ojos de Agua, donde un grupo de siete personas estaban ascendiendo a la parte más alta del lugar.

Fue en ese instante en que se produjo el hecho que afectó a dos de ellos, logrando uno salvar ileso del suceso y llegar a un campamento provisorio que habían instalado para pedir ayuda.