Una investigación periodística realizada por los medios brasileños Folha de Sao Paulo y The Intercept, dio a conocer que el empresario acusado por corrupción y excontrolador de la constructora OAS, Leo Pinheiro, habría financiado la campaña presidencial de Michelle Bachelet en 2014.

En este contexto, el implicado aseguró que fue motivado por el temor de perder un contrato millonario con Chile para construir el puente de Chacao, el cual se había adjudicado con otras empresas.

Fue bajo estas circunstancias, en las que el empresario habría ofrecido donar el dinero a la campaña de Bachelet. “Pinheiro dijo que había decidido pagar 101,6 millones de pesos chilenos, el equivalente a unos 400 mil reales en ese momento”, precisó el medio.

Asimismo, el empresario reveló que el pago de esta millonaria suma se realizó a través de un contrato falso con la empresa Martelli y Asociados.

La respuesta de Bachelet

En entrevista con 24 Horas, la exmandataria negó estas acusaciones. “Mi verdad es la misma de siempre, yo no he tenido nunca vínculos con OAS“, aseguró.

“Me parece tan extraño que él, después de haber tenido la oportunidad de hablar con la fiscal, si es que había algún antecedente haberlo entregado, ahora aparezca esta información sobre temas que son bastante especulativos, como lo del puente Chacao, que fue adjuticado en el gobierno del presidente Piñera”, expresó.

Finalmente, comentó que “obviamente se hará todo lo que se tenga que hacer, pero yo tengo una sola verdad que es la que he dicho desde el comienzo”, agregó.