Actualidad

2019-09-16T09:09:44-03:00 16 septiembre, 2019, a las 09:09Publicado por: Florencia Muñoz
La información es de Comunicado de Prensa

¿Viajas en Fiestas Patrias? Lo que debes revisar en tu auto para que esté en óptimas condiciones

Medidas preventivas
Pexels
Visitas: Cargando
Pexels

Se acercan las Fiestas Patrias, la temperatura empieza a subir y se vienen cinco días consecutivos de vacaciones que más de alguno aprovechará para escaparse de la ciudad y dirigirse a la playa, el campo o disfrutar de un descanso junto a la familia.

Las autoridades esperan que este año más de 900 mil autos salgan sólo de Santiago, por lo que es importante prepararse y tomar los cuidados necesarios para no tener ningún imprevisto en el camino y un viaje seguro.

Lee También...

Se viene el 18: Sensual Spiderman y Dr. Simi encienden las redes sociales con animado pie de cueca

Ir al artículo

Desde Lubricantes Shell indicaron las medidas a tomar antes de emprender un largo trayecto en vehículo, siendo esencial chequear todos sus fluidos: aceite de motor, líquido de frenos, refrigerante, entre otros.

Además, Justo Verdejo, subgerente de Ventas Industriales de Lubricantes Shell en Enex, indicó que “al momento de hacer el cambio de aceite de motor se debe utilizar un lubricante que cumpla con las recomendaciones del fabricante y que se encuentran en el manual del automóvil. Es importante respetar la viscosidad y especificaciones recomendadas, aun cuando el mecánico sugiera cambiarlas”.

Entre lo que se debe verificar antes de emprender viajes está el lubricante, pues existe una relación directa entre el desempeño y rendimiento de un auto de acuerdo al tipo que se utilice. De igual forma, se deben revisar las pastillas y líquido de frenos, las que pueden reemplazarse desde los 20.000 km.

A la vez, es fundamental ver la batería, pues la gran mayoría tiene una vida útil de un año y medio a dos. Y en el caso de los refrigerantes, hay que utilizar agua destilada, jamás agregar agua de la llave, pues causa daños al motor.

También hay que inspeccionar el estado de los neumáticos, los que pueden tener desgastes e irregularidades a los que se debe prestar mucha atención; y a las luces, las que se recomienda encenderlas en su totalidad y para ver que estén en buenas condiciones. Por último, hay que mantener el estanque lleno con combustible.

Por otro lado, los niños deben viajar en “nidos”, sillas o butacas, las que pueden reducir entre 60% y un 80% las probabilidades de lesiones graves o mortales. Y el auto debe ser cargado correctamente, poniendo primero las cargas de mayor peso y volumen al fondo en el piso del porta maletas y no sobrecargar las bandejas superiores.

URL Corta: http://bit.ly/2I3v92h ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5