Actualidad

2019-09-15T16:57:11-03:00 15 septiembre, 2019, a las 16:57Publicado por: Gabriela Colmenares

Joven que enterró a su bebé recién nacida en el patio de su casa es declarada no culpable en EEUU

Condenada a libertad condicional
Mujer que enterró a su hija en patio de su casa es declarada no culpable de asesinato
Visitas: Cargando
Referencia| Pixabay

La joven estadounidense que había sido acusada del asesinato, negligencia infantil y abuso de cadáver de su hija, fue absuelta de los delitos más graves que se le atribuyen.

Con los cargos presentados en su contra, Brooke Skylar Richardson debía enfrentarse a cadena perpetua, pero su versión de los hechos siempre fue que su hija nació muerta y negó la responsabilidad sobre el deceso.

Lee También...

El caso en Rusia que genera esperanza de encontrar a Madeleine McCann: “Es una noticia feliz”

Ir al artículo

“Richardson dio a luz a su bebé en su habitación, la noche del 7 de mayo de 2017, cuando tenía 18 años. Dos meses después del nacimiento del bebé que llamó Annabelle, los investigadores encontraron los restos del esqueleto en una tumba poco profunda” de acuerdo con WKRC en relato recogido por el medio Meganoticias.cl.

Brooke de ahora 20 años, pasará tres años en control comunitario también conocido como libertad condicional, por abusar del cadáver de su bebé. Sus abogados opinan que es poco probable que vaya a la cárcel porque en Ohio ese delito se considera leve.

La falta de evidencia para demostrar que la porrista era la responsable de la muerte de la pequeña, fue lo que permitió que fuera redimida de los cargos de asesinato.

Trey Johnson, el papá de la bebé, tuvo una relación esporádica en el 2016 con la animadora, y desconocía por completo que la joven estaba embarazada. Durante el juicio, la acusada pidió disculpas a Tracy Johnson, madre del padre, quien había pedido al tribunal una condena más severa para Skylar.

“Enterró a su hija y marcó la tumba con flores encima. No la tiró a la basura. No la tiró a un contenedor de basura. Estuvo viviendo bajo esta nube oscura durante los últimos dos años. Viviendo, francamente, una pesadilla”, describió el abogado defensor Charlie Rittgers.

Por su parte el juez del caso Donald Oda, reconoció que la bebé estaría viva hoy si la acusada hubiese tomado diferentes decisiones: “Creo que sus elecciones antes del nacimiento, durante el nacimiento y después muestran un desprecio grotesco por la vida. Y creo que cuando veo este caso, eso para mí es lo que ofende la sensibilidad de la comunidad”.

De igual forma Oda ordenó que los restos esqueléticos de Annabelle fueran entregados a Scott Richardson (abuelo) dentro de siete días, pidiendo que sean enterrados adecuadamente. También señaló que la familia Johnson puede tener acceso a los restos para presentar sus respetos.

URL Corta: http://bit.ly/2UVp39v ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5