Está mal. Mirna Schindler relató en el matinal Bienvenidos sus sensaciones tras el terrible asalto que sufrieron sus hijos la noche del miércoles, cuando los amenazaron con un arma de fuego para quitarle sus celulares.

La periodista, que lo contó primero en Twitter, explicó que “esto ocurrió tipo diez de la noche. Mis hijos habían ido al acto de conmemoración del 11 de septiembre al Estadio Nacional”.

En ese minuto, los jóvenes se separaron un poco del grupo de familiares con los que andaban, quedando solos, minuto en que dos tipos, y un tercero en un auto, los abordaron. “Le ponen el arma a mi hijo mayor en el pecho y le dicen ‘entreguen todo’. Y mi hija más chica dice ‘no se preocupen, aquí está todo'”, aseguró el ex rostro de Hola Chile.

“Que te pongan un arma con bala pasada en el pecho es muy fuerte. En cualquier minuto se te puede ir la bala”, dijo, agregando que “mi hija reaccionó muy bien, pero mi hijo estaba shockeado”.

La reportera indicó que “era todo por un par de celulares. Yo digo ‘dios mío, qué terrible, para robar dos celulares’. Dispuestos a disparar, a pasar una bala. Yo estoy mal, estoy súper shockeada. Esto me toca reportearlo todos los días. Yo sé lo que significa”.

Captura Canal 13
Captura Canal 13

Schindler incluso reveló que tan mal está la cosa en su barrio que hace dos meses a su hija la había seguido un auto “con vidrios polarizados” desde el metro. “Se tuvo que meter a un edificio”, señaló.

La profesional manifestó que si bien sus hijos no quieren denunciar, ella sí es partidaria de hacerlo. “Me ha costado sacarles información a ellos, yo creo que uno se bloquea”, comentó, señalando que “este no fue un cartereo ni tampoco el hombre que saca la billetera en el metro. Esto es violencia extrema, con intimidación y la disposición de ocupar el arma si es necesario”.