Actualidad

2019-09-12T08:12:31-03:00 12 septiembre, 2019, a las 08:12Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

¿Cómo estará el tiempo durante las Fiestas Patrias? Meteorología adelanta el pronóstico para el país

Atentos
Tiempo en fiestas patrias
Visitas: Cargando
ARCHIVO

Quedan pocos días para el inicio de las Fiestas Patrias 2019 y conocer cómo se comportará el tiempo es crucial para hacer planes o, por el contrario, suspenderlos.

A lo largo del país el tiempo se comportará de diferente forma, pronosticándose cielos despejados para las regiones del norte y lluvia para el centro sur.

Lee También...

Puerto Octay: confirman corte de agua por 48 horas tras episodio de contaminación

Ir al artículo

El profesional de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, adelantó lo que ocurrirá durante las jornadas de celebración entre Arica y Punta Arenas.

Zona Norte

En conversación con BioBioChile, el meteorólogo indicó que para el litoral de las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama se pronostica vaguada costera, lo que provocará cielos nublados para el 18 y 19 de septiembre, al menos, durante la mañana.

“Es muy probable que esté nublada la costa, variando a despejado después del mediodía”, detalló el profesional, agregando que las temperaturas deberían rondar en mínimas de 10ºC o 12ºC grados y máximas de 18ºC.

En tanto, para esta misma zona pero hacia el interior se anticipan cielos completamente despejados y máximas que podrían alcanzar los 28ºC.

Zona Centro

La zona costera de las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins sufrirá también con la vaguada costera, provocando cielos nublados y mínimas de 10ºC y máximas que no superarían los 18ºC.

Hacia el interior, en tanto, se esperan cielos despejados y, eventualmente, para el día 19 de septiembre se podrían producir bancos de niebla durante la mañana.

“Para esos días lo que es el interior mismo, las temperaturas mínimas van a ser en torno a los 7ºC y las máximas, debido a un frente frío, no deberían superar los 23ºC.

Región Metropolitana

En la región Metropolitana se pronostican fonderos contentos, pues no hay luces de que caería lluvia durante Fiestas Patrias. Según Meteorología, los cielos estarán despejados.

No obstante, “hay una probabilidad baja de algunas nubes bajas en el sector poniente el día 19 en la mañana”, afirmó Zúñiga.

Respecto al fenómeno de baja segregada con nubes convectivas que ocasionó la caída de granizos, aguanieve y tormenta eléctrica este martes por la noche en la capital, el meteorólogo aseguró que no se debería repetir durante las celebraciones. “Es muy improbable”, expresó.

Centro Sur

Para las regiones del Maule y Ñuble se esperan cielos nublados para el día 18 de septiembre, mientras que para el 19 -tanto en la costa como al interior- se anticipan chubascos débiles.

Las temperaturas en esta zona, costa e interior, deberían rondar mínimas de 6ºC u 8ºC y no deberían superar los 19ºC.

Zona Sur

Para las regiones del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, los instrumentos indican que caería lluvia débil a partir de la tarde del día 18 de septiembre, condición que se mantendría de forma intermitente el resto del fin de semana XL.

“En el Bío Bío, hacia la tarde del día 18, hay probabilidades que empiece a precipitar débilmente. Esta lluvia va a ser un poco más intensa de La Araucanía a Los Lagos”, planteó el especialista.

Sobre las temperaturas, el experto auguró que para la costa de la región del Bío Bío habría una mínima de 8ºC y una máxima de 14ºC, mientras que para el interior de esta región se espera una mínima de 8ºC y máxima de 13ºC.

Las temperaturas en las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos deberían estar en torno a una mínima de 4ºC y una máxima de 10ºC, debido a una masa fría.

Extremo Sur

Para la región de Aysén se pronostican lluvias durante el día 18 y 20 de septiembre, con temperaturas entre los 3ºC y 8ºC.

En tanto, para la región de Magallanes se vislumbra “un mejor panorama” con una mínima de 2ºC y máxima de 8ºC; además debería caer lluvia sólo el día 18 de septiembre.

Isla de Pascua

De acuerdo con el profesional, para Isla de Pascua o Rapa Nui se pronostican mínimas de 17ºC y máximas de 23ºC, con cielos nublados variando a parcial.

URL Corta: http://bit.ly/2UP88Fz ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5