Actualidad

2019-09-12T23:18:45-03:00 12 septiembre, 2019, a las 23:18Publicado por: Solange Garrido

Adolescente se quita la vida tras humillación de profesor por manchar ropa con su periodo menstrual

En Kenia
Estudiante se quitó la vida por humillación de profesor en Kenia
Visitas: Cargando
Captura | Daily Nation

Jackline Chepngeno, de 14 años, es la protagonista de esta terrible noticia. Todo ocurrió en una escuela de Kenia, en la localidad de Kabiangek, donde un profesor se burló de ella por manchar su uniforme.

La adolescente estaba con su periodo menstrual y ensució su ropa con sangre debido a que no andaba con toallas higiénicas. El docente la habría llamado “sucia”, generando que la clase se burlara de ella.

Lee También...

Luis Pettersen reveló nueva información del caso de Fernanda Maciel: estuvo cuatro días secuestrada

Ir al artículo

Al llegar a casa, le contó lo ocurrido a su madre -Beatrice Koech-, quien detalló al medio local Daily Nation, información recogida por la BBC, que luego se encerró en su pieza. Más tarde, la fue a buscar para hacerle un encargo y la encontró muerta.

La mujer relató que “ella no tenía nada que usar como almohadilla o toalla higiénica. Cuando la sangre manchó su ropa, le dijeron que abandonara el aula y que se quedara afuera”.

Manifestación

El hecho hizo que algunos apoderados se manifestara a las afueras de la escuela, la que cerró por unos días debido al caos, que incluyó daños en la puerta principal, que fue derribada, y barricadas en la carretera. La policía debió actuar para dispersar al grupo.

Desde el establecimiento informaron que el docente fue desvinculado pero no se refirieron al tema. En tanto, la policía indicó que se están investigando las circunstancias de la muerte de la adolescente.

URL Corta: http://bit.ly/2I2McSa ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5