Jackline Chepngeno, de 14 años, es la protagonista de esta terrible noticia. Todo ocurrió en una escuela de Kenia, en la localidad de Kabiangek, donde un profesor se burló de ella por manchar su uniforme.

La adolescente estaba con su periodo menstrual y ensució su ropa con sangre debido a que no andaba con toallas higiénicas. El docente la habría llamado “sucia”, generando que la clase se burlara de ella.

Al llegar a casa, le contó lo ocurrido a su madre -Beatrice Koech-, quien detalló al medio local Daily Nation, información recogida por la BBC, que luego se encerró en su pieza. Más tarde, la fue a buscar para hacerle un encargo y la encontró muerta.

La mujer relató que “ella no tenía nada que usar como almohadilla o toalla higiénica. Cuando la sangre manchó su ropa, le dijeron que abandonara el aula y que se quedara afuera”.

Manifestación

El hecho hizo que algunos apoderados se manifestara a las afueras de la escuela, la que cerró por unos días debido al caos, que incluyó daños en la puerta principal, que fue derribada, y barricadas en la carretera. La policía debió actuar para dispersar al grupo.

Desde el establecimiento informaron que el docente fue desvinculado pero no se refirieron al tema. En tanto, la policía indicó que se están investigando las circunstancias de la muerte de la adolescente.