Actualidad

2019-09-11T08:28:24-03:00 11 septiembre, 2019, a las 08:28Publicado por: Herman Cordero
La información es de BioBioChile

No se esperaba: varias comunas de la capital sufrieron con truenos, relámpagos, lluvia y granizos

Día tropical
varias comunas de la capital sufrieron con truenos, relámpagos, lluvia y granizos
Visitas: Cargando
BBCL

Como hace rato no ocurría, la madrugada de este miércoles los habitantes de la región Metropolitana fueron testigos de una tormenta eléctrica con truenos y relámpagos, la cual además estuvo acompañada intensas precipitaciones y granizos.

Usuarios de redes sociales compartieron registros audiovisuales que dieron cuenta de la situación que ocurrió en varias comunas de la capital. De acuerdo a la información, en sectores de Las Condes, Recoleta, Huechuraba, Conchalí, Puente Alto, Santiago Centro y Lo Barnechea, entre otras comunas, cayeron granizos.

Lee También...

FACh reconoce que organiza colecta para afectados por caída de avioneta en El Bosque

Ir al artículo

En conversación con el programa El Trasnoche de Radio Bío-Bío, la meteoróloga de la Dirección Meteorológica de Chile, Gabriela Morales, explicó que se trató de una “baja segregada” (núcleo frío en altura), la cual se caracteriza por “formar nubes de gran desarrollo vertical”.

Además explicó que este fenómeno disminuirá con el paso de las horas y solo se podrían registrar tormentas aisladas en la zona sur de la capital. De momento no se ha informado de la interrupción en los servicios de suministro eléctrico o de agua potable.

Este fenómeno meteorológico -que no estaba pronosticado para esta jornada- se dio en un invierno que ha estado marcado por la falta de precipitaciones, situación que mantiene a 17 de las 18 comunas rurales de la capital bajo emergencia agrícola por escasez hídrica.

Según los datos de principios de septiembre, la proyección meteorológica hablaba de 77% de déficit lluvia con solo 66,6 milímetros de agua caída. Si los pronósticos no mejoran de aquí a octubre, la capital estaría enfrentando el año más seco de los últimos 51 años.

Por otro lado, se espera que en la capital la temperatura vaya en aumento a lo largo de este miércoles. Incluso en algunos sectores se esperan 19° y un cielo totalmente despejado.

Revisa las fotos y videos que dejó la tormenta eléctrica y los granizos:

URL Corta: http://bit.ly/2UOjr0Y ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5