Actualidad

2019-09-11T08:22:59-03:00 11 septiembre, 2019, a las 08:22Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué para este miércoles moviliza a las autoridades

Alerta
amenaza de tiroteo en colegio de quilpue
Visitas: Cargando
BBCL

La amenaza de un tiroteo para la jornada de este miércoles 11 de septiembre al interior del Colegio Liahona de El Belloto, comuna de Quilpué, movilizó a las autoridades y a los directivos del establecimiento.

Por ello, la noche de este martes se llevó a cabo una reunión de coordinación entre el rector del recinto, los profesores, el Centro de Padres, la Gobernación de Marga Marga y Carabineros de Quilpué.

Lee También...

Investigan femicidio en Arica: hombre habría asesinado a expareja y luego intentó suicidarse

Ir al artículo

“La amenaza se hizo viral rápidamente. El colegio toma la determinación de hacer la denuncia a la PDI, además a Fiscalía mañana a las 09:00 horas. Nosotros nos encontramos con la comunidad educativa en el colegio para hacer todos los protocolos (…) a seguir”, dijo la gobernadora María Corti.

Sumado a lo anterior, la autoridad señaló que también se contactaron con el coronel prefecto Roberto Troncoso, lo que derivó en el establecimiento de rondas preventivas durante esta noche y patrullajes permanentes la mañana del miércoles en los alrededores del colegio.

“Vamos a seguir evaluando la situación”, dijo Corti, quien añadió que “lo que más le interesa” es proteger la seguridad de los alumnos y la tranquilidad de los padres.

La amenaza se hizo a través de una aplicación que facilita el envío de mensajes de manera anónima, capturas que comenzaron a viralizarse al interior de esta comunidad educativa. “Cabros no vayan el miércoles 11, haré un tiroteo ya saben ya”, rezó el escrito.

En tanto, desde el Centro de Padres del recinto indicaron que quedó a libre criterio de los apoderados enviar a los estudiantes a clases. Quienes no vayan serán justificados.

Además, se decidió suspender todas las evaluaciones que hayan estado pactadas para la jornada.

Según indicaron desde el Centro de Padres, el caso ya es investigado por la Brigada del Cibercrimen de la PDI, a modo de poder dilucidar desde dónde se emitió el mensaje.

URL Corta: http://bit.ly/2I1l5H5 ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5