Este martes 10 de septiembre finaliza el proceso postulación al Sistema de Admisión Escolar (SAE) 2020, a lo largo de todo el territorio nacional.

El trámite corresponde a la inscripción de estudiantes, por parte de sus apoderados, de distintos establecimientos públicos y particulares subvencionados del país, en el sitio web www.sistemadeadmisiónescolar.cl

Para registrarse se debe entrar al sitio, inscribirse como apoderado y llenar los datos del postulante. Una vez realizado lo anterior se deben buscar los establecimientos educacionales de interés e ir agregándolos a una lista.

Posteriormente, se debe fijar un orden de preferencia, donde el número uno corresponde al que más desea. Luego de ello, se envía la inscripción y se descarga el comprobante para luego cerrar su sesión.

Resultados

El martes 29 de octubre el ministerio de Educación publicará los resultados del SAE para todas las regiones del país. Desde ese día, hasta el 5 de noviembre los apoderados tendrán la posibilidad de aceptar o rechazar la oferta del sistema.

Por otro lado, en el caso de las admisiones especiales para los colegios que cuentan con Programa de Integración Escolar (PIE) o de alta exigencia, el trámite se realizará de forma presencial desde el 23 de septiembre al 7 de octubre.

Cabe recordar, que si el apoderado no acepta las opciones entregadas por el sistema, este asume que la persona está de acuerdo con lo presentado.

Finaliza proceso de inscripción al sistema de admisión escolar 2020
Agencia Uno

Por otra parte, si el tutor del estudiante rechaza las alternativas o el estudiante no alcanzó a postular, este deberá esperar a un periodo de postulación complementario, donde sólo se puede optar a recintos que cuenten con vacantes.

Este iniciará el 27 de noviembre y finalizará el 3 de diciembre, mientras que sus resultados estarán disponibles el 13 de diciembre.

Cabe recordar que el periodo de matriculas será del 13 de diciembre al 20 de diciembre a lo largo de todo Chile.