El diputado del Partido Comunista, Guillermo Teillier, sufrió una descompensación durante el simulacro de terremoto y tsunami que se desarrolló esta jornada en la ciudad de Valparaíso.

El ejercicio representó la evacuación del Congreso Nacional, por lo que los parlamentarios y el personal de la entidad, se sumaron a los miles de porteños que evacuaron hacia zonas seguras en lo alto.

Sufrió una bradicardia

“Se me produce a mi a veces una descompensación, casi siempre en estado de reposo, esta vez cuando estaba arriba del cerro, una bradicardia”, comentó el diputado.

Teiilier explicó que se trata de una “falta de oxígeno momentáneo, en la circulación sanguínea, pero que no va más allá de ello”.

En efecto, en cuadros como este, el corazón del paciente late menos de 60 veces por minuto y podría no bombear suficiente sangre oxigenada al cuerpo.

Recibió asistencia médica y de Carabineros y Bomberos

Al sufrir el episodio, el parlamentario debió sentarse, tomar aire y agua. En ese momento recibió asistencia. “Agradecer la preocupación, en especial al personal médico de la Cámara, a Carabineros y Bomberos que se acercaron”, dijo.

Exámenes normales

“Por precaución vine a enfermería, me hice exámenes, electrocardiograma, todo eso, y esta normal”, detalló.

El diputado reconoció que no es primera vez que le ocurre, pero que se trata de algo que no ha representado peligro.