Actualidad

2019-09-04T08:12:52-03:00 04 septiembre, 2019, a las 08:12Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Suboficial (r) FACh mató a adolescente de 16 años que intentó robarle su vehículo y luego huyó

En San Bernardo
Suboficial (r) FACh mató a adolescente de 16 años que intentó robarle su vehículo
Visitas: Cargando
Jaime Sepúlveda | Radio Bío-Bío

Un adolescente murió y otro resultó baleado luego de protagonizar un intento de asalto contra el conductor de una aplicación, en la comuna de San Bernardo.

Cerca de la 1:00 de la madrugada de este miércoles, dos involucrados solicitaron un vehículo de transporte de la aplicación DiDi en el sector El Manzano con Bombero Luis Donoso.

Lee También...

La historia tras la masacre de Puente Alto: riña callejera terminó en venganza y en fatal tiroteo

Ir al artículo

En el trayecto y al llegar a la intersección de las calles José Besa con Antonio Varas, los dos asaltantes intimidaron de palabra al conductor con la finalidad de quitarle el vehículo y diversas especies.

El afectado, un suboficial en retiro de la Fuerza Aérea, enfrentó la situación y extrajo un arma de fuego para efectuar al menos cinco disparos, por lo que un adolescente de 16 años murió en el lugar y el otro, de la misma edad, resultó con lesiones leves.

El comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de la PDI, detalló que el uniformado retirado mantenía su arma inscrita, pero no para el porte en la vía pública.

Luego de concretado el hecho, el conductor huyó hasta su domicilio en Macul, lugar en que gracias a la declaración de testigos se produjo su detención.

En un hecho que deberá investigarse, un testigo aseguró que el chofer condujo por algunos minutos con el fallecido en su vehículo y luego volvió al lugar del asalto para dejarlo en la vía pública.

El otro involucrado, en tanto, llegó por sus propios medios hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo ubicado a pocos metros del lugar de los hechos; y luego fue trasladado a un cuartel policial. Él y el joven muerto tienen un amplio prontuario policial.

La Brigada de Homicidios de la PDI desarrolla la investigación pertinente en el sitio del suceso para clarificar el actuar de los responsables y determinar el por qué la víctima huyó a su domicilio sin dar aviso a Carabineros. Por el momento se mantiene detenido.

URL Corta: http://bit.ly/2HMA08a ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5