Actualidad

2019-09-03T14:02:32-03:00 03 septiembre, 2019, a las 14:02Publicado por: María José Ulloa

Encuentran ropa y objetos de deudos en cementerio de Chiguayante: abrieron sumario

Insólito
Desvisten a deudos y crean botadero en Chiguayante
Visitas: Cargando
Agencia Uno

Este martes el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Hector Muñoz anunció la apertura de un sumario en contra del cementerio de Chiguayante, luego de que se encontraran restos de ropa y basura en un lugar no autorizado.

La situación fue percibida por vecinos del sector, quienes manifestaban que se sentía un fuerte y desagradable olor cerca del camposanto.

Lo anterior, se debería a reducciones que se han realizado dentro del cementerio de manera incorrecta, lo que generó un botadero dentro de las dependencias.

Lee También...

Mujer denunció a repartidor de Rappi: envió mensaje acosador pensando que era su hija de 13 años

Ir al artículo

Las reducciones se realizan para desocupar espacio en la sepultura -quitando ropa y otros elementos a los cuerpos- para así poder lograr que quepan más difuntos en un cierto espacio, pero en este caso no habrían seguido los procedimientos establecidos.

Según informó BioBioChile, la Seremi de Salud ordenó la limpieza y el saneamiento inmediato del espacio.

Cabe recordar, que el recinto cuenta con otros dos sumarios sanitarios en curso por errores en la ubicación de reducciones óseas denunciados en junio y julio de este año.

A continuación puedes revisar el video donde la concejala Jessica Flores realiza la denuncia.

URL Corta: http://bit.ly/2PCOvla ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5