Hace unos días comenzó a circular, por distintas redes sociales, un rumor sobre el millonario pago de aguinaldos a diputados de nuestro país.

El monto ascendería a dos millones de pesos y en Twitter la noticia se esparció rápidamente, generando una ola de críticas, principalmente por la comparación que se hacía con el aguinaldo que recibirán los pensionados chilenos, monto que se fijó en $19.535. Para aquellos que tengan carga familiar registrada, recibirán un pago adicional de $10.022 por cada una.

El usuario de esta plataforma que inició el rumor, se identifica como @Jorgito, un asesor de marketing y publicidad de Viña del Mar, que en pocas horas superó los 3.300 ‘retuits’ y 3.200 ‘me gusta’.

aguinaldo diputados falso
Captura | Twitter

Tanto así que incluso el diputado Giorgio Jackson le respondió diciéndole que esa era información falsa, pues ni diputados ni senadores recibían aguinaldo.

Pero no conforme con la aclaración, ‘Jorgito’ acusó censura y volvió a la carga, para nuevamente ser desmentido por Jackson.

Finalmente, la polémica llegó hasta la Cámara de Diputados, desde donde este martes reafirmaron que no existe tal pago de aguinaldo para los diputados. “En los últimos días ha circulado en redes sociales la información de que los diputados recibirían aguinaldo de Fiestas Patrias. Esto es falso: diputados y diputadas no cuentan con este derecho, en ningún caso“, expresaron.

Eso sí, las reacciones tampoco han sido de las más positivas, cuestionando varios otros beneficios de los que los honorables gozan a diferencia del común de los chilenos.