Actualidad

2019-09-02T01:10:20-03:00 02 septiembre, 2019, a las 01:10Publicado por: María José Ulloa

Confirman suspensión de clases en comuna de Chiguayante por incertidumbre en suministro de agua

Por emergencia
Suspenden clases en chiguayante
Visitas: Cargando
BioBioChile

Tras la quinta sesión del Comité de Emergencia (COE), el seremi de Educación del Bío Bío, Fernando Peña, confirmó la suspensión de clases para este lunes en los 11 establecimientos educacionales de Chiguayante, debido a la incertidumbre que aún subsiste por el suministro de agua en la comuna.

Recordemos que la comuna de Chiguayante ha pasado todo el fin de semana sin servicio de agua potable, luego de que una falla en una tubería provocara el corte del suministro a las 9 de la mañana de este sábado. El servicio debía reponerse el sábado en la noche, pero un nuevo fallo en la reparación provocó que las labores se extendieran hasta la noche de este domingo, sin que aún haya certeza de que pueda normalizarse el suministro.

Por esta razón, tras la reunión, Peña indicó que se suspendieron las clases para este lunes en todos los colegios que reciben subvención, de esta forma, se establecerá una jornada de marcha blanca, para que las familias puedan volver a la normalidad.

Lee También...

Reponen suministro de agua potable en Chiguayante tras 36 horas sin servicio por megacorte

Ir al artículo

Por su parte, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, afirmó que pese al restablecimiento del suministro durante la noche de este domingo, las clases se mantendrán suspendidas, agregando que los funcionarios sí deberán asistir a trabajar para recibir a los niños que lleguen.

Agregando que algunos establecimientos entregarán la alimentación suministrada por la Junaeb, para aquellos estudiantes que se acerquen a los recintos educacionales.

Más temprano, el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, anunció dos sumarios sanitarios en contra de Essbio. El primero por el masivo y prolongado corte en el suministro, y el segundo por desplegar operarios a cargo de los estanques de agua potable que no estaban capacitados ni certificados en su manipulación.

URL Corta: http://bit.ly/2jUD09O ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5