Una situación insólita vivió un concejal de Calbuco (que también es bombero), luego de que fuera sancionado por salir de una sesión del Concejo Municipal para combatir un incendio.

El socialista y voluntario de la Segunda Compañía de la misma comuna, Óscar González, se enteró de la multa luego que le notificaran el descuento que se le estaba realizando a sus honorarios tras salir de una reunión a una emergencia.

La autoridad de Calbuco aseguró no estar molesto con la sanción económica, sino que se castigue la labor voluntaria que realiza desde hace 22 años.

El concejal González agregó a sus dichos que salió de la sesión cinco minutos antes de finalizar, ya que un incendio estaba afectando a una familia del lugar.

El alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, solidarizó con el voluntario de Bomberos, pero clarificó que las únicas justificaciones para faltar a un consejo son enfermedad o muerte de un familiar.

Pese a que la normativa permite que se descuente dinero a un concejal, pese a que sea bombero,  por no ir a una reunión y sí a una emergencia, la máxima autoridad de Calbuco agregó que su posición es que no se aplique el descuento al voluntario.