Actualidad

2019-08-31T00:24:40-03:00 31 agosto, 2019, a las 00:24Publicado por: Daniela Ramírez
La información es de BioBioChile

Concejal bombero fue sancionado por salir de sesión municipal: fue a combatir un incendio

Insólito
ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno
Visitas: Cargando
ARCHIVO | Pablo Vera Lisperguer | Agencia Uno

Una situación insólita vivió un concejal de Calbuco (que también es bombero), luego de que fuera sancionado por salir de una sesión del Concejo Municipal para combatir un incendio.

El socialista y voluntario de la Segunda Compañía de la misma comuna, Óscar González, se enteró de la multa luego que le notificaran el descuento que se le estaba realizando a sus honorarios tras salir de una reunión a una emergencia.

Lee También...

Vivía en situación de calle: hombre muere luego de que su vivienda fuera consumida por incendio

Ir al artículo

La autoridad de Calbuco aseguró no estar molesto con la sanción económica, sino que se castigue la labor voluntaria que realiza desde hace 22 años.

El concejal González agregó a sus dichos que salió de la sesión cinco minutos antes de finalizar, ya que un incendio estaba afectando a una familia del lugar.

El alcalde de la comuna, Rubén Cárdenas, solidarizó con el voluntario de Bomberos, pero clarificó que las únicas justificaciones para faltar a un consejo son enfermedad o muerte de un familiar.

Pese a que la normativa permite que se descuente dinero a un concejal, pese a que sea bombero,  por no ir a una reunión y sí a una emergencia, la máxima autoridad de Calbuco agregó que su posición es que no se aplique el descuento al voluntario.

URL Corta: http://bit.ly/2PtiDzt ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5