Durante los años que Netflix lleva en funcionamiento, varias han sido las sorpresas que ha causado con sus series y películas, siendo pocas las ocasiones que había traído malas noticias para el bolsillo de los chilenos.

Tras dos años sin modificaciones a sus precios, la plataforma de streaming tendrá un alza que hará sufrir a la economía de más de alguno, al modificar las tarifas de quienes se encuentran abonados.

La última vez que esto sucedió en Chile fue en agosto de 2017. En esta oportunidad los precios variarán en sus distintas categorías, según consignó BioBioChile.

De esta manera, quienes estén suscritos al Plan Básico, pasarán de pagar $4.590 a $4.990; los que tengan el Plan Standard de $5.990 a $6.990; para quienes tienen Plan Premium pasarán de los $7.390 a un precio de $8.990.

Con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento con más títulos exclusivos, que incluyen series, películas, documentales, especiales de comedia y contenido para niños, Netflix cambiará el precio de su membresía mensual“, explicó la compañía al mencionado medio.

Cabe recordar que en noviembre de este año, Netflix aumentó sus valores en Estados Unidos y algunos países de América Latina, pero Chile había quedado exento.

Además el alza ocurre a pocos días de la creación de un impuesto a las plataformas digitales, las cuales comenzarán a pagar IVA, tal como lo mencionó el ministro de Economía, Felipe Larraín.

“La mayor parte de los países del mundo están aplicando IVA a los servicios digitales, porque no puede ser que la economía digital ande libre sin pagar impuesto alguno, y que la economía tradicional, la tienda de la esquina, el almacén, el comercio, paguen todos sus impuestos”, dijo el jefe de la cartera.