Más de 38 millones de pesos recaudó un hombre oriundo de Osorno, que fue denunciado por estafar con la falsa venta de gallinas ponedoras a través de las redes sociales.

De acuerdo a la información policial, el insólito hecho ocurrió porque el sujeto en cuestión se ganaba la confianza de los clientes. Una vez conseguido esto, exigía el pago del 50% de las aves, pero cuando se hacía el depósito el traspaso nunca se concretaba.

Así lo explicó el jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos, comisario Mauricio Estay. “Él publicaba la venta de gallinas ponedoras, las cuales, supuestamente, las mantenía en el sector de Puyehue y de esta forma interactuaba con sus potenciales víctimas“. De esta manera el imputado aseguró “millonarios depósitos en su cuenta bancaria“.

Según información entregada por BioBioChile, el ilícito afectó a unas once personas, empresarios y emprendedores, de distintas partes del país, y pudo ser llevado a cabo gracias a los conocimientos del estafador respecto al mundo agrícola.

Dar con su paradero no fue una tarea fácil dado que el sujeto cambiaba de manera continua su lugar de residencia. Debido a esto las investigaciones policiales se extendieron por más de un año, siendo finalmente detenido en la localidad de Litueche, en la región de O’Higgins.

Las denuncias en su contra se hicieron en ciudades como Puerto Varas, Osorno, Valdivia, Villarrica, Chillán, Linares y Rancagua, situación que lo mantenía con dos órdenes de aprehensión en su contra, pese a no contar con antecedentes policiales previos.