Actualidad

2019-08-29T15:37:17-03:00 29 agosto, 2019, a las 15:37Publicado por: Pablo Cabeza

Muerte súbita de bebé en Uruguay generó polémica: madre había salido a prostituirse para alimentarlo

Drama
muerte súbita de bebé
Visitas: Cargando
Imagen referencial | Pexels

Una mujer de 28 años fue condenada Ciudad del Plata, Uruguay, por el delito de “omisión de los deberes inherentes a la patria potestad”, debido al fallecimiento de su bebé por muerte súbita.

Este caso ha generado gran revuelo en ese país, debido a los motivos que entregó la madre durante el juicio, para explicar el porqué el bebé estaba solo en la casa a cargo de su hermana mayor de 12 años y sus otros dos hermanos.

Lee También...

El desgarrador caso de niña de 7 años que murió por no recibir vacuna vital para su enfermedad

Ir al artículo

Y es que las primeras informaciones que cubrieron los medios de Uruguay fue que la mujer había abandonado a sus hijos durante una noche para ir a bailar, sin embargo, con la investigación y el testimonio de la mujer, ésta los dejó solos para salir a trabajar como prostituta, debido a las precarias condiciones en las que vivían.

La zona donde reside la mujer es una localidad marcada por la pobreza y marginalidad, ubicada a 33 kilómetros al oeste de Montevideo. Ella no contaba con ayuda económica ni de los padres de los menores ni de servicios sociales, consignó el medio El País.

Según trascendió en la prensa local, esa noche la mujer había acordado una cita con un hombre que le pagaría por sus servicios sexuales durante varias horas en la noche. Ella salió a eso de las 23:30 horas de la casa mientras sus hijos dormían, y al rato le preguntó a su hija mayor si todos estaban bien, a lo que ella contestó que sí, consignó el portal informativo local Subrayado.

La fiscal del caso, Flavia Cedrés, le preguntó a la mujer por qué salió de su casa es anoche, a lo que la imputada respondió: “Yo no tenía que haberlos dejado solos, pero lo hice porque no tenía dinero”.

Respecto al juicio, Cedrés señaló que “ella (la madre) no es responsable de la muerte, pero sí de haberlos dejado solos. Si la tragedia no hubiera ocurrido y la situación se hubiera denunciado igual, seguiría siendo responsable y también configuraría un delito”.

Lo anterior porque la ley uruguaya indica que todo adulto responsable puede ser condenado penalmente si deja a sus hijos menores de 18 años solos y sin otro adulto que los cuide.

La condena que recibió fue de ocho meses con un régimen de libertad vigilada.

URL Corta: http://bit.ly/2HsctsX ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5