La Policía de Investigaciones anunció la detención de 5 personas -3 hombres adultos y 2 menores-, acusados de haber robado en el domicilio del general en retiro de la Fuerza Aérea, Patricio Trivigno.

Se trata de la banda conocida como “Los Blanche”, debido a que solían cometer delitos por calle General Blanche, en Las Condes.

Según información de Radio Bío Bío, el exuniformado se encontraba fuera de su vivienda cuando ocurrió el asalto la tarde de este miércoles. Entre otras cosas, se llevaron una escopeta, un cuchillo, insignias, ropas, dinero en efectivo e incluso un vehículo particular.

El exmilitar aseguró que no es la primera vez que le ocurre, e indicó que “si yo hubiera estado en mi casa, no habría 5 presos: habría 5 muertos, y eso se lo doy por seguro”, expresando su desconfianza hacia la labor del Poder Judicial augurando que los detenidos saldrán pronto en libertad.

La banda estaría en la mira desde hace cerca de dos semanas, siendo sospechosos de estar detrás del robo que afectó a Najel Klein, exesposa del alcalde de Puente Alto, Germán Codina, ocurrido el 16 de agosto. En el lugar, sustrajeron especies avaluadas en cerca de $30 millones de pesos.