Al menos 23 personas murieron y 13 resultaron heridas en un incendio de un bar de la ciudad de Coatzacoalcos, este de México, un hecho que las autoridades están investigando como un ataque, informó la fiscalía local este miércoles.

Hay ocho mujeres entre las víctimas mortales del incendio, que empezó durante la noche del martes, detalló la fiscalía del estado de Veracruz, donde está Coatzacoalcos. Se ha iniciado una investigación para determinar las causas del siniestro en esa región, uno de los focos rojos de la violencia generada por el narcotráfico, agregó.

“La Fiscalía General del Estado condena de manera enérgica lo que podría constituir un artero ataque”, dijo en un comunicado.

Sobrevivientes aseguraron a la AFP que fue un atentado perpetrado por unos ochos sujetos armados que irrumpieron en el bar con bidones de gasolina rociándolos en el lugar y luego le prendieron fuego.

Al lugar del siniestro, el bar Caballo Blanco, acudieron familiares de los empleados para conocer sobre su estado. “Lo que quiero saber es si está bien”, dijo a la AFP la madre de un trabajador de limpieza de los baños del comercio, tras recorrer hospitales en busca de su hijo.

AFP
AFP

“En Coatzacoalcos no quedará impune” el presunto ataque, dijo en Twitter el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. “No se toleran ya los grupos delictivos”, añadió el gobernador.

Veracruz es una de las zonas más violentas del país por su ubicación geográfica en el Golfo de México, una de las rutas más usadas de los narcotraficantes para el trasiego de drogas a Estados Unidos y escenario de extorsiones y secuestros de migrantes.