Actualidad

2019-08-26T12:45:55-03:00 26 agosto, 2019, a las 12:45Publicado por: Juan Soto
La información es de BioBioChile

Pareja que secuestró y torturó a mujer por dinero para drogas fue condenada a 5 años de cárcel

Brutal ataque
mujer recibio corriente en un ojo
Visitas: Cargando
Flickr

Hace un año, Luis Gómez Reyes y Cinthya Aguirre Lagos secuestraron a una mujer en Macul. Ahora, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dio a conocer la condena de la pareja por este hecho.

Cinco años de cárcel deberán enfrentar ambos, al ser condenados como responsables del secuestro y lesiones provocadas contra la víctima, a la cual le arrendaban una habitación.

Lee También...

Acusan a joven de violar reiteradas veces a su hermana con discapacidad intelectual en Chol Chol

Ir al artículo

El tribunal dio por acreditado que aproximadamente a las 19:00 del 3 de agosto de 2018, cuando víctima y victimarios compartían en la habitación consumiendo drogas y alcohol, la afectada fue golpeada con un fierro luego de negarse a entregarles dinero para más drogas.

Intimidada, les habría pasado $20 mil a los agresores, lo que no fue suficiente para que terminaran con los golpes, ya que los atacantes querían más dinero.

De acuerdo al tribunal, la víctima “fue arrastrada por el piso desde de su cabello arrancándole parte de su pelo, dejándola con un pelón en la nuca que perdura hasta la actualidad. Luego con un elemento cortopunzante le infieren más de cien lesiones en todo el cuerpo, además le aplicaron electricidad mediante cables, en un ojo“.

Producto de esta tortura, la mujer finalmente les indicó dónde mantenía guardado su dinero: en la suela de una zapatilla.

“Posteriormente fue amarrada a una cama con cables en sus manos y pies por los mismos acusados, prolongándose dicha privación de libertad hasta el día 7 de agosto de 2018 a las 04:00 horas”, explicó el fallo.

En ese momento, convenció a Luis Gómez que si la dejaba ir volvería con más dinero para droga, logrando huir.

Producto de las agresiones, “la victima resultó con lesiones consistentes en herida contuso cortante pequeña en región frontal, aumento de volumen y desviación nasal con crépito óseo y dolor, múltiples heridas de 0.5 centímetros aproximadamente con costras en ambos antebrazos y piernas, herida cortante en muslo derecho cara lateral tercio medio de 2 centímetros con costra equimosis en hombros y región dorsal, contusión en tórax y fractura de huesos de la nariz”.

El Ministerio Público sostuvo que la mujer fue torturada por sus captores, sin poder incluir esto en la imputación de cargos debido a que el Código Penal contempla este delito solo para los agentes del Estado.

URL Corta: http://bit.ly/2Zr0PbN ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5