Actualidad

2019-08-23T08:17:16-03:00 23 agosto, 2019, a las 08:17Publicado por: Javiera Iribarren
La información es de BioBioChile

Roban vehículo del director de Fonasa en una "encerrona": asaltantes chocaron entre sí

Delincuencia
Roban vehículo del director de Fonasa en una
Visitas: Cargando
Jaime Sepúlveda | Radio Bío-Bío

Un adolescente fue detenido luego de participar en el robo de un vehículo fiscal perteneciente a la dirección nacional del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), esto en la comuna de Quinta Normal.

La situación se dio a eso de las 2:00 de la madrugada de este viernes cuando el afectado, el conductor del director nacional Mario Mosso, regresaba al centro de la capital tras dejar a la autoridad en su domicilio ubicado en el sector de Quinchamalí, Las Condes.

Lee También...

Captan impactante choque entre camiones en plena carretera: gran explosión dejó dos muertos

Ir al artículo

El chofer, identificado como Ricardo Carter, sufrió una encerrona cuando llegó a la intersección de la Costanera Norte con General Velásquez, lugar donde fue interceptado por dos vehículos. Desde aquellos autos bajaron cinco personas, una de ellas armadas, intimidándolo y sustrayéndole especies personales y el vehículo fiscal Hyundai Azera, para luego darse a la fuga.

Fue la propia víctima quien, en conversación con Radio Bío-Bío, señaló que minutos antes del asalto se percató que era seguido, pero no pudo evitar el asalto por la presencia de armas de fuego.

Tras el ilícito, el conductor quedó abandonado en la autopista y debió caminar hasta una estación de servicio, lugar donde encontró a carabineros para pedir ayuda.

De esa forma, se inició un procedimiento que halló el vehículo robado, iniciándose así una persecución que finalizó en Rolando Petersen con calle La Africana, cuando los involucrados colisionaron entre sí en los vehículos que huían.

El fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, señaló que un adolescente fue detenido tras el seguimiento que culminó en la comuna de Cerro Navia.

Uno de los vehículos en que se desplazaban los involucrados mantenía encargo vigente por robo, ya que había sido sustraído horas antes en pleno centro de Santiago.

El Labocar y OS9 desarrolló la investigación en el sitio del suceso a fin de determinar el esc

URL Corta: http://bit.ly/2P8UNZv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5