Este viernes el municipio de Santiago lanzó la celebración de Fiestas Patrias 2019 en el cuecódromo del Parque O’Higgins, dando inicio a la campaña “Santiago Celebra Bajo La Misma Estrella”.

Junto con dar a conocer las novedades de la fonda para este año, el alcalde Felipe Alessandri aprovechó la instancia para referirse a “los capuchas”, en una semana marcada por la presencia de Fuerzas Especiales en los accesos y la techumbre del Instituto Nacional.

Esta medida había sido solicitada por él, quien consideró que era la forma adecuada de evitar la acción de encapuchados en el establecimiento.

Este conflicto, junto con el lanzamiento de la fonda, despertó la creatividad de Alessandri, quien realizó una paya donde se despidió de los llamados “capuchas”.

“Bienvenido septiembre, me gusta la chicha y la empaná, le decimos chao a los capuchas, bienvenida la chupalla, y la empaná”, dijo el edil.

Respecto a la fonda, esta se extenderá desde el 17 al 22 de septiembre desde las 12:00 y la entrada general estará a $5.000 y $3.000 para los socios del Club Barrio Santiago, mientras que niños de hasta 8 años podrán entrar gratis.

Entre las presentaciones de música en vivo, el martes 17 estará en el escenario la Sonora Palacios y Amar Azul; el 18 Pachuco y la Cubanacán y Ráfaga; el 19 Giolito y su Combo, el 20 Amerikan Sound y Noche de brujas; mientras que el 21 estará El bloque 8 y Los Viking 5.

Este año se acordó no realizar un show de fuegos artificiales.