El abogado del joven que provocó un amplio operativo policial ayer jueves en el Colegio Amanecer por un posible tiroteo, dio a conocer las razones detrás de las amenazas.

El defensor, Jaime Silva, se refirió a lo ocurrido tras la audiencia de formalización de su representado, oportunidad en la que sostuvo que todo se debe a antiguos rencores.

“Como buen joven de 18 años, a veces inmaduro, tiene algún grado de resentimiento con algo que sucedió en el colegio en su época de estudiante”, explicó Jaime Silva.

En esa línea, sostuvo que el joven no pensó en las consecuencias y subió un video con un arma a fogueo. Cuando despertó y vio el caos provocado en su excolegio fue a la policía y entregó el arma.

La audiencia de formalización, realizada en el Juzgado de Garantía de Quilpué, terminó con la agresión a la prensa de un adulto que acompañaba al acusado.

En la instancia se determinó un plazo de investigación de tres meses, y se decretó la prohibición de acercamiento a la profesora y al colegio como medidas cautelares.