Actualidad

2019-08-22T12:36:22-03:00 22 agosto, 2019, a las 12:36Publicado por: Juan Soto

Madre de joven que no pudo donar óganos por falta de avión: "Llevo cada segundo la pena en el alma"

Emotivo relato
marcela palma hablo de su hijo joaquin bustos en mucho gusto
Visitas: Cargando
Captura | Mega

El pasado 20 de julio falleció Joaquín Bustos Palma (27) producto de un aneurisma. La familia del joven quiso cumplir con su voluntad de donar sus órganos, pero no fue posible, puesto que el helicóptero de la FACH nunca llegó a Temuco.

Fue en este contexto que Marcela Palma, madre de Joaquín, visitó el matinal de Mega, para brindar la que, según ella, sería la última entrevista sobre el comentado caso que conmovió al país.

Lee También...

Mujer que secuestró a su hija hace 4 años fue detenida en Antofagasta: así se mantuvo prófuga

Ir al artículo

“Él era un alma libre. Disfrutaba haciendo cosas al aire libre, de hecho a fines de agosto estaba esperando que llegara su nueva bicicleta de descenso”, comenzó relatando Marcela respecto a su hijo, quien no pudo cumplir su mayor anhelo.

Estábamos esperanzados en que se cumpliera lo que él quería: dar vida o mejorar la calidad de vida de otros. Eso te mitiga un poco el dolor, era como una esperanza, de que él (Joaquín) pudiera prolongar la vida de otros. Sentí mucha impotencia de no poder hacer nada”, señaló la mujer.

Sobre si pensaba que se iba a generar todo este revuelo con el caso de su hijo, Marcela manifestó que “nunca lo pensé, pero ha sido algo bueno, que servirá para todos. Uno no toca este tema, le hacemos el quite y es un tema que como familia se debe hablar“, dijo Marcela, visiblemente afectada.

marcela palma entrevista mucho gusto

Captura | Mega

Sin embargo reconoció que, a pesar de haber transcurrido algo de tiempo, es una pena que no es fácil de borrar. “Uno lleva cada segundo la pena, el dolor en el alma, en el corazón”, pero también reconoció que debe seguir adelante, por el resto de su familia.

“Tengo 4 hijos, 6 nietos, a mi madre, tengo una tremenda familia y hemos estados muy unidos en esto”, detalló, señalando también sus razones para brindar la última entrevista y cerrar el tema.

Ya es hora de que Joaquín descanse. Hay que seguir adelante, pensando siempre en estar presente en todo lo que significa la donación de órganos. Si puedo aportar en algo con respecto a esto, lo voy a hacer”, cerró Marcela.

marcela palma madre de joaquin bustos

Captura | Mega

Revisa la entrevista completa AQUÍ

URL Corta: http://bit.ly/2P7Asnv ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5