El pasado 20 de julio falleció Joaquín Bustos Palma (27) producto de un aneurisma. La familia del joven quiso cumplir con su voluntad de donar sus órganos, pero no fue posible, puesto que el helicóptero de la FACH nunca llegó a Temuco.

Fue en este contexto que Marcela Palma, madre de Joaquín, visitó el matinal de Mega, para brindar la que, según ella, sería la última entrevista sobre el comentado caso que conmovió al país.

“Él era un alma libre. Disfrutaba haciendo cosas al aire libre, de hecho a fines de agosto estaba esperando que llegara su nueva bicicleta de descenso”, comenzó relatando Marcela respecto a su hijo, quien no pudo cumplir su mayor anhelo.

Estábamos esperanzados en que se cumpliera lo que él quería: dar vida o mejorar la calidad de vida de otros. Eso te mitiga un poco el dolor, era como una esperanza, de que él (Joaquín) pudiera prolongar la vida de otros. Sentí mucha impotencia de no poder hacer nada”, señaló la mujer.

Sobre si pensaba que se iba a generar todo este revuelo con el caso de su hijo, Marcela manifestó que “nunca lo pensé, pero ha sido algo bueno, que servirá para todos. Uno no toca este tema, le hacemos el quite y es un tema que como familia se debe hablar“, dijo Marcela, visiblemente afectada.

marcela palma entrevista mucho gusto
Captura | Mega

Sin embargo reconoció que, a pesar de haber transcurrido algo de tiempo, es una pena que no es fácil de borrar. “Uno lleva cada segundo la pena, el dolor en el alma, en el corazón”, pero también reconoció que debe seguir adelante, por el resto de su familia.

“Tengo 4 hijos, 6 nietos, a mi madre, tengo una tremenda familia y hemos estados muy unidos en esto”, detalló, señalando también sus razones para brindar la última entrevista y cerrar el tema.

Ya es hora de que Joaquín descanse. Hay que seguir adelante, pensando siempre en estar presente en todo lo que significa la donación de órganos. Si puedo aportar en algo con respecto a esto, lo voy a hacer”, cerró Marcela.

marcela palma madre de joaquin bustos
Captura | Mega

Revisa la entrevista completa AQUÍ