Este miércoles comenzó en la Cámara de Diputados la discusión sobre la Reforma Tributaria que impulsó el Gobierno, debate que se extendió hasta la horas de la noche.

Fue en el ítem sobre los impuestos verdes que se vivió uno de los momentos más inusuales de la jornada y que se recuerde en el Congreso. Fue el momento en que el diputado Florcita ‘Motuda’ Alarcón hizo su intevención, pero de una forma poco convencional: lo hizo cantando.

Poco a poco empezará a clarar el alba de un nuevo día y llegará el momento en diferentes culturas, que se miraban con sospecha y aún con violencia, empezarán a entenderse… siiiiiii… empezarán a entenderse”, comenzó entonando el legislador. Su intervención melódica duró cerca de un minuto.

“Con eso basta y estoy muy contento porque tengo esperanza”, manifestó el parlamentario yexartista, provocando aplausos en la sala, pero también algunos rechazos desde la bancada oficialista.

Sin embargo, fue Iván Flores, presidente de la Cámara, respaldó la particular actuación de Alarcón, señalando “que ante las palabras de algunos colegas, yo debo decir que cada uno dentro del marco del respeto puede entregar su mensaje como mejor la parezca”, manifestó.

Durante este jueves seguirá llevándose a cabo esta discusión sobre la comentada reforma.

Revisa la intervención de Florcita Alarcón en la sala: