Una pareja francesa que pasó sus vacaciones en una playa de la isla italiana de Cerdeña, se involucró en un tremendo problema, luego de llevarse un recuerdo de su viaje.

Esto porque cuando cruzaron la frontera de Italia, la policía los detuvo por portar un baúl que contenía 40 kilos de un extraño polvo. Pero no se trata de droga, si no que de arena proveniente de la costa de la localidad antes mencionada.

Según consignó el diario Corriere della Sera, fue en un control de policía en Porto Torres rumbo a Toulon, en Francia, que la pareja fue interceptada por las autoridades. Exactamente, se encontraron 14 botellas de plástico con parte de la playa de Chia, todas ocultas dentro de un baúl.

Los detenidos acusaron que solo querían llevarse un ‘souvenir’, y que no tenían idea de que estaban haciendo algo malo. Pues efectivamente lo hicieron, ya que lo que se ‘robaron’ es considerado un patrimonio y, según la ley italiana, está prohibido sacar cualquier tipo de elemento de la ribera.

De hecho, por este delito se pueden llegar a pagar 3 mil euros, o sea, más de 2 millones de pesos, por lo que la pareja ahora está en un tremendo problema. Esto ya que ahora fueron llevados a juicio.

Aún no se sabe cuándo se realizará el juicio, pero se estima que de llegar a ser considerados culpables del delito de robo agravado, podrían pasar de uno a seis años en la cárcel. Además este hecho, está siendo considerado como el mayor robo de arena del último tiempo.