Actualidad

2019-08-21T15:11:58-03:00 21 agosto, 2019, a las 15:11Publicado por: Javiera Iribarren

Dos ascensores cayeron desde séptimo piso en el centro de Santiago: dejó 5 lesionados

Emergencia
Dos ascensores cayeron desde séptimo piso en el centro de Santiago
Visitas: Cargando
Rodrigo Saenz | Agencia UNO

Un grave accidente ocurrió este miércoles en el centro de Santiago. Dos ascensores de una galería se desplomaron con personas dentro de ellos.

El hecho sucedió en la calle Agustinas con Paseo Ahumada. De acuerdo a Carabineros, las plataformas cedieron desde el séptimo piso y, gracias a los mecanismos de seguridad, solo llegaron hasta el tercero.

Lee También...

Gobierno permitirá ingreso a Chile de venezolanos sin visa o pasaporte para “reunificación familiar”

Ir al artículo

Según reveló el capitán de Carabineros, Osvaldo villarroel, 14 personas se encontraban en los elevadores en el momento del accidente, 8 personas en uno y 6 personas en el otro.

Al menos cinco fueron trasladadas hasta un centro asistencial por lesiones leves, sin embargo, puede que el número haya sido mayor ya que existe la posibilidad de que personas se fueron por su cuenta antes que llegara la ayuda.

Dos ascensores cayeron desde séptimo piso en el centro de Santiago

Agencia UNO

Afortunadamente, pese a la altura desde la que cayeron, no hay lesionados de gravedad, de acuerdo a la información que entregaron los paramédicos.

Debido a la emergencia la galería fue cerrada en su atención a público.

Por último, en cuanto a las causas de la falla, el capitán de Bomberos de Santiago, Juan Padilla, indicó que se trata de una falla eléctrica. No obstante, aún se está a la espera de una investigación.

URL Corta: http://bit.ly/2P8ns0P ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5