Actualidad

2019-08-20T16:44:44-03:00 20 agosto, 2019, a las 16:44Publicado por: Javier Arriagada

Sistema de Admisión Escolar inició en Región Metropolitana: ¿quiénes deben postular y cómo hacerlo?

¡Atentos!
Agencia UNO
Visitas: Cargando
Agencia UNO

El pasado lunes se inició el Sistema de Admisión Escolar en la Región Metropolitana, recibiendo más de 120 postulaciones por minuto.

En este contexto, se contabilizaron cerca de 50 mil inscritos, de un total estimado de 152 mil, alcanzando casi un tercio de lo proyectado por el ministerio de Educación, tal y como consigna el sitio BioBioChile.

Lee También...

A menos de un mes para Fiestas Patrias: ¿Por qué el viernes 20 de septiembre es feriado?

Ir al artículo

Cabe señalar que este proceso finalizará el próximo 10 de septiembre y el orden de postulación no influye en la asignación que se haga del colegio.

¿Cómo postular?

En primer lugar, debes registrarte como apoderado e ingresar los datos del alumno, en el sitio Sistemadeadmisionescolar.cl. Posteriormente debes buscar y agregar los establecimientos a tu lista, y ordenarlos por preferencia. Finalmente debes enviar tu postulación y descargar el comprobante.

¿Quiénes deben postular?

En la Región Metropolitana, deben postular los niveles de pre-kinder, Kinder, 1° básico, 7° básico y 1° medio. En otras regiones, deben postular desde pre-kinder a 4° medio.

En este plano, aquellos que entran por primera vez a un establecimiento educacional municipal o particular subvencionado, deben ingresar al proceso. Además de los estudiantes que quieran cambiarse de colegio.

Cabe señalar que el próximo 26 de agosto es el inicio de las postulaciones en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes. Desde las 08:00 horas.

Agencia UNO

Agencia UNO

¿Quiénes no deben postular?

Si estás en la modalidad de educación regular, y deseas continuar en el mismo establecimiento, no debes postular.

Además, si quieres ingresar a una escuela de Educación Especial, escuela de Lenguaje, escuela para adultos, jardines Junji, Integra o establecimientos particulares pagados, tampoco debes postular al sistema de admisión.

¿Cuándo podrás revisar los resultados?

Los resultados los podrá revisar el apoderado que realizó la postulación, entre el 29 de octubre y 5 de noviembre, ingresando a sistemadeadmisionescolar.cl con su IPA y contraseña.

URL Corta: http://bit.ly/2P6Qj5F ¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5